La carrera de Bachillerato Técnico Profesional en Informática



Es una carrera de alto nivel ya que está envuelta en tecnología, eficacia y mucho orgullo de ser un informático y más cuando tus estudios los realizas en el INSTITUTO UNIÓN Y ESFUERZO es una institución con mucho desarrollo en todas las áreas ya que esta institución nos da el privilegio de estudiar cualquier área que podamos elegir a nuestro gusto como ser:

1.Administración de Empresas.
2.Contaduría Y Finanzas.
3.Informática.
4.Ciencias y Humanidades.



Tal vez te llegues a preguntar porque debo estudiar esta carrera? Que ventajas y desventajas tiene? porque de eso depende en una cierta parte mi futuro.


Bueno un gran respuesta seria imagina que un día te falle tu dispositivo celular o tu computadora que arias en esos casos si no sabrías de computadoras o teléfonos bueno tendrías que contratar a alguien que los repare pero eso te costaría dinero y tal vez muchos dinero y que pasaría si ese dinero mejor te lo quedas tú mismo. ¿Pero cómo puede suceder eso? fácil estudiar la profesión de computación ya que podrás aprender como reparar cosas tecnológicas y saber todo sobre hardware y software y podrás salir libremente de esos problemas sin tocar tu dinero.



Ventajas que te ofrece la carrera de BTP en informática


Hoy en día todo gira en torno a la informática y pues si quieres sobresalir es una buena opción.
Mucho campo laboral, ya que la mayor parte de las personas tenemos que utilizar una PC, en las empresas, en la escuela, etc. Y por ende necesitan quien les de mantenimiento a las computadoras o contratar a alguien para que las utilice.
Hay maestros altamente capacitados.
Es una de las carreras con mejor proyección a futuro, trabajo no te faltará, en especial el área de telecomunicaciones.



Desventajas de la carrera de BTP en informática


Debes de tener un amplio conocimiento del funcionamiento de las mismas para realizar un buen trabajo y estar siempre actualizado (como cualquier profesión).
Que las nuevas tecnologías aparecen muy rápido y si no te mantienes actualizado estas por decirlo hace desactualizado completamente, de nada te sirve estudiar una carrera de informática si no te mantienes al día y no la ejerces como es, esta carrera es una de las que más demanda tienen.
Tienes que tener los instrumentos o materiales necesarios para poder ejercer tu trabajo como un verdadero programador informático y a veces suelen ser de muy alto costo.
La Carrera de Informática forma profesionales capaces de planear, diseñar, organizar, producir, operar y dar soporte técnico a los sistemas electrónicos para el procesamiento de datos, a los sistemas de programación de base de datos y de aplicación del equipo de cómputo, así como efectuar el control digital de procesos automáticos.



Competencias de los Egresados:


· Diseñar sistemas de información.
· Administrar los sistemas de gestión de base de datos.
· Gestionar, implementar y administrar aplicaciones para Internet.
· Organizar los diferentes procesos de la actividad humana, mediante la sistematización de la información.
· Organizar, ejecutar y monitorear las actividades de los centros de información de las organizaciones.
· Desarrollar y administrar soluciones y servicios Web.



Desempeño Profesional


· Áreas de informática, sistemas y TI de cualquier empresa.
· Consultoras en TI.
· Empresas especializadas en Outsourcing de sistemas.
· Empresas dedicadas al negocio de soluciones informáticas.
· Consultoría independiente.
· Negocios propios.



En pocas palabras la carrera de informática te brindara muchos beneficios en tu vida La tarea de un profesional de informática, consiste en crear o solucionar problemas que estén relacionados a todo lo que implica la administración de la información de una empresa o compañía en particular. Hoy en día, la mayor parte de empresas tienen sus propios programas especiales, mejor conocidos como software, para tener la capacidad de administrar su información mediante el uso de computadoras.